Indígenas participaron en asambleas populares de cara a comicios

El Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVE) informó a través de su cuenta en twitter, que los pueblos originarios del Municipio Santa Rita, estado Zulia, se sumaron a las asambleas populares para la elección de precandidatos rumbo a las mega elecciones de noviembre.

Foto: Referencial

De esta manera, publicaron:

“Pueblos Indígenas del Municipio Santa Rita, estado #Zulia se sumaron a la jornada de asambleas para elegir a los precandidatos y precandidatas, rumbo a las elecciones del 26 de Noviembre. #HablaronLasBases”

Las comunidades indígenas también proponer a sus candidatos a gobernaciones, alcaldías y concejos regionales y municipales en los estados donde existen dichas localidades. Las bases están recibiendo las postulaciones de todos por igual, quienes deseen proponer sus aportes para dar inicio a una nueva etapa de gobierno.

Hace menos de 24 horas el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó que algunos alcaldes y gobernadores se han propuesto para la reelección, sin embargo, se han impuesto requisitos para logra dicho mérito, si el actual gobernador por parte del PSUV cuenta con menos del 35% de aprobación popular, no podrán aspirar a un nuevo mandato, mientras que para los alcaldes, aquellos que tengan respaldo por debajo del 30%, deberán dejar la oportunidad a otros postulantes.

AVN