Famoso productor español queda en libertad bajo fianza

Un juez dejó este jueves en libertad provisional al conocido artista, empresario y productor español de espectáculos José Luis Moreno, que deberá pagar una fianza judicial de tres millones de euros (3,5 millones de dólares) el 8 de julio próximo a más tardar.

El magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que decretó el secreto de la causa, le imputa delitos contra la hacienda pública, estafa, blanqueo de capitales, asociación ilícita, insolvencia punible y falsificación documental, según informaron fuentes jurídicas.

No obstante, hoy decidió la libertad provisional para él y otros tres detenidos con medidas cautelares a instancias de la Fiscalía.

En su comparecencia ante el juez, el popular ventrílocuo se acogió al derecho de no declarar como investigado judicial, según fuentes jurídicas.

José Luis Moreno, de 74 años, fue detenido el martes pasado en una operación contra una supuesta red internacional de estafadores formada por más de 700 sociedades, con las que defraudaron, al parecer, más de 50 millones de euros (unos 60 millones de dólares).

La investigación, que permitió detener a 47 personas en varias partes de España, comenzó en 2018, cuando varias entidades bancarias alertaron sobre las actividades de esta organización.

efe