En el eje Este llaman a fortalecer las medidas de bioseguridad

Comenzó una nueva semana de flexibilización bajo el esquema 7+7 y como es costumbre se incrementó el volumen de ciudadanos en el eje Este del estado Aragua, los mismos destacaron su preocupación ante el decaimiento en los protocolos preventivos contra el Covid-19, tanto por parte de las autoridades competentes, como de las mismas personas.

Para nadie es un secreto que el llamado a la flexibilización hace que más de uno tomen las principales calles y avenidas de los centros de las entidades, en busca de adquirir lo que no lograron en la radicalización, trayendo como consecuencia en muchos casos la aglomeración de ciudadanos y por consiguiente el quebrantamiento de las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, quienes residen en esta parte del estado Aragua denunciaron la omisión de los pobladores con respecto a las principales medidas preventivas como el buen uso del tapabocas, la aplicación de gel antibacterial y la más “ignorada” el distanciamiento social.

En este sentido, a través de un recorrido realizado por las principales vías y centros comerciales de los municipios Ribas, Revenga, Bolívar y Santos Michelena, había cualquier cantidad de personas en pasillos y tiendas, muchos con el tapaboca colocado de manera incorrecta o la ausencia total del mismo.

“Estamos tomando las medidas de flexibilización deportivamente, ya perdimos el miedo más de uno, pero no podemos bajar la guardia. Andamos muy tranquilos sin saber que este virus está presente más que nunca y no sabemos a ciencia cierta cómo va, porque las autoridades dan la información como mejor les convenga”, manifestó Dinorka Barrios.

Igualmente, Rosaura Chacón agregó: “Caminar por el centro de La Victoria es un caos. Las avenidas Rivas Dávila y Páez son una locura, eso está full, todo el mundo sin tapabocas. Los locales son pocos los que colocan gel antibacterial y los policías brillan por su ausencia, cuando mucho se paran en una esquina y ya. Es bien sabido que nosotros debemos cuidarnos, pero los entes competentes también deben hacer su trabajo, no lo hacen ni porque vienen las elecciones”.

Ahora bien, José Mora dijo: “Ya no es cuestión de buscar culpables, pienso que cuidarse es parte de nuestra cultura, tenemos más de un año escuchando las medidas preventivas y no es imposible que todavía hay gente subiéndose a los buses sin tapabocas. Tenemos que ponernos de acuerdo y aplicarnos, porque estas flexibilizaciones ya son parte de la realidad”.

Entre tanto, los ciudadanos hacen un llamado a sus homólogos a tomar conciencia y cuidarse todos, ya que la salud no es juego y nadie velará por el bienestar de otros.

DANIEL MELLADO | elsiglo