Capturadas cinco persona con 21 kilos de cocaína

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona 34 del estado Guárico, dieron un duro golpe a una organización de traficantes de sustancias psicotrópicas, al capturar a cinco de sus sospechosos con un alijo importante de cocaína.

La detención se llevó a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en la población de Chaguaramas, de la región guariqueña, según reveló el informe de prensa de la institución castrense.


Se supo que presuntamente tres mujeres y dos hombres viajaban en un camión con destino a Valle de La Pascua, trasladando un cargamento de limas de madera.

Al aproximarse al PAC, el conductor de la unidad se mostró nervioso e inmediatamente se le dio la orden de estacionarse a la derecha para la verificación de las guías de movilización y documentos de conducir.


Cuando se inspeccionaban las limas de madera, se observó algo extraño dentro de éstas y la sorpresa para los militares fue encontrarse con 20 panelas de presenta cocaína, para un peso promedio de 21 kilos 140 gramos.

En la declaración los sujetos confesaron que la mercancía provenía de Colombia y sería entregada a un sujeto previamente identificado, quien está siendo buscado.

Los sospechosos, cuyos nombres no fueron revelados en la minuta, quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados en los tribunales para la imposición de sanciones por el delito de tráfico y ocultamiento de sustancias químicas.

LUIS ANTONIO QUINTERO| elsiglo