Banco de Venezuela cumplió 12 años en la vanguardia tecnológica

El Banco de Venezuela (BDV), principal ente financiero de la nación, cumplió este sábado 12 años de haber sido nacionalizada por el Gobierno Bolivariano, con el propósito de impulsar y promover la soberanía económica de la república.

BDV
Foto: Archivo

Este decreto fue ordenado por el entonces Presidente, Hugo Chávez, consolidándose desde entonces como el primer banco del territorio nacional; Chávez afirmó que la recuperación del mismo haría que este estuviera al servicio del pueblo.

Para el 2008, el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana destacó la necesidad de que el Estado tuviera una entidad bancaria de esta magnitud para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, logrando este cometido en el 2009; tras esto el BDV logró captar a más de un millón de clientes y se ha mantenido a la alza del mismo al llegar a más de 14 millones de usuarios, posicionándose así como el primer banco de todo el país.

Actualmente, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó que el Banco de Venezuela tenía que evolucionar y entrar a la era digital; así logró establecerse como la entidad vanguardia en tecnología digital; fortaleciendo la economía, facilitando toda clase de transacción o solicitudes por parte de quienes poseen cuentas de cualquier tipo.

Maduro afirmó que para este año en curso, el BDV se profundizará en la economía digital, expandiendo sus horizontes; y propuso la meta de alcanzar el 100% de economía digital para este 2021; y que el pueblo entero tenga sus métodos de pago a través de sus tarjetas de débito y crédito; además de las plataformas electrónicas del banco.

Para este momento, el BDV ofrece diversos servicios desarrollados desde su software; permitiendo que los usuarios gestionen sus propias actividades sin la necesidad de acudir regularmente a las oficinas.

AVN