Avisail García brilla con cinco remolcadas

El jardinero derecho venezolano Avisail García brilló con luz propia en la jornada de las Grandes Ligas al remolcar cinco carreras y liderar el bate oportuno y productivo de los peloteros latinoamericanos.

Avisail García brilla
Foto: Referencial

Si García lució con la productividad, el campocorto puertorriqueño Carlos Correa lo hizo con el poder de su tolete y al conectar batazo de cuatro esquinas llegó a 16 vuelacercas en lo que va de la presente temporada.

García remolcó cinco carreras como líder de la ofensiva explosiva de los Cerveceros de Milwaukee, que apalearon 11-2 a los Piratas de Pittsburgh, en lo que fue su undécima victoria consecutiva, la meor racha actual en las Grandes Ligas.

García viajó cinco veces a la caja de bateo y conectó en tres ocasiones para terminar con cinco carreras remolcadas y dos anotadas.

El toletero venezolano llegó a 51 anotaciones empujadas en lo que va de temporada y dejó en .311 su promedio de bateo, siendo decisiva su aportación en los triunfos de los Cerveceros, líderes destacados de la División Central de la Liga Nacional.

NO SOLO GARCÍA DESTACÓ POR LATINOAMÉRICA

Correa pegó jonrón para los Astros de Houston, que vencieron 3-2 a los Indios de Cleveland y se consolidan como líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Correa (16) pegó batazo de vuelta completa en el cuarto episodio sin compañeros en el camino al encontrar la serpentina del abridor Eli Morgan, cuando el lanzador no podía sacar ni un out de la entrada.

El segunda base Tony Kemp pegó volado de sacrificio en el décimo segundo episodio y empujó la carrera del triunfo de los Atléticos de Oakland, que superaron 7-6 a los Medias Rojas de Boston, para quienes el segunda base puertorriqueño Enrique Hernández botó la pelota del campo.

Hernández (10) hizo sonar el bate y mandó la pelota al otro lado de la barda en el séptimo episodio, sin corredores por delante, sin que al final pudiese ayudar al equipo de Boston a conseguir la victoria.

El antesalista dominicano Santiago Espinal conectó el primer cuadrangular de su carrera y los Azulejos de Toronto vencieron 6-3 a los Rays de Tampa Bay, que han perdido consistencia en su juego ofensivo.

Espinal (1), quien ingresó al juego con un promedio de bateo de .283 en 71 partidos de profesional, conectó de línea de dos carreras contra el relevo Matt Wisler para coronar una sexta entrada de cinco anotaciones que puso a los Azulejos con ventaja de 6-1 en la pizarra.

El guardabosques dominicano Manuel Margot (9) sacó la pelota del campo en el cuarto episodio, sin compañeros en los senderos, al cazar la serpentina del abridor Ross Stripling como líder del bateo de los Rays.

El guardabosques A.J. Pollock conectó el sencillo remolcador de la carrera del triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, que superaron 5-3 a los Nacionales de Washington, para quienes el receptor brasileño Yan Gomes pegó de cuatro esquinas, que no impidió el octavo triunfo seguido de los actuales campeones de la Serie Mundial.

Gomes (8) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, llevando a dos corredores en circulación, luego de que cazó la; serpentina del abridor estelar, el zurdo Clayton Kershaw, con dos outs en la entrada.

ALCÁNTARA

El abridor dominicano Sandy Alcántara lanzó seis sólidas entradas y los Marlins de Miami vencieron 3-2 a los Bravos de Atlanta.

El ambiente dentro del campo de juego estuvo sin sobresaltos un día después de que el lanzador venezolano Pablo López; fuera expulsado por golpear con un lanzamiento a su compatriota Ronald Acuña Jr. en su primer envío del partido; al receptor de los Marlins, el colombiano Jorge Alfaro.

Alcántara (5-7) caminó a los dos primeros bateadores que enfrentó y; emitió dos pases libres en el tercero, pero no permitió un hit hasta que el curazoleño Ozzie Albies; conectó sencillo con dos outs en el tercero.

El dominicano permitió una carrera sucia y cinco hits con cuatro bases por bolas y cuatro ponches, mejorando a 2-0 con; efectividad de 2.68 en seis aperturas en su carrera contra Atlanta.

El cerrador dominicano Yimi García logró su salvamento numero; 13 en 16 oportunidades luego de enfrentar a cuatro bateadores; de los Bravos en el noveno episodio y aunque cedió un imparable al final hizo su trabajo con un ponche.

Mientras que Alfaro lideró el gran juego defensivo que presentaron los Marlins a sacar un tiro perfecto a la segunda base; donde el campocorto venezolano Miguel Rojas la esperaba para poner “out” a Acuña Jr., que intentaba el robo.

EFE