Líquido residual recorre calle 4 de Enero en Los Hornos

Habitantes del sector 3 de Los Hornos, específicamente de la calle 4 de Enero, en Palo Negro, municipio Libertador, denunciaron la insalubridad a la que están sometidos por la saturación del sistema de drenaje de aguas residuales en la zona.

Destacaron que esta es una problemática que se viene registrando desde hace más de cinco años, “y hasta la fecha no han tenido respuesta de las autoridades del municipio, ni de la región”.

La señora Lesbia Herrera, vecina de la calle 4 de Enero, señaló que las aguas residuales han recorrido toda esta zona. “El problema viene de una tanquilla obstruida. Hemos avisado a las autoridades para que envíen sus equipos, pero las respuestas son siempre excusas”, manifestó.

Expuso la ciudadana que necesitan del apoyo para lograr el saneamiento ambiental del sector. “Estas aguas servidas se empozan, no es sólo el mal olor, sino la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas por este problema”, apuntó.
Nosotros, dijo, no estamos acostumbrarnos a vivir así, por lo que solicitó al alcalde Régulo La Cruz a enviar a sus equipos.

“Esto comenzó con unos trabajos que realizaron para cambiar el sistema de aguas servidas, pero lamentablemente la alcantarilla se obstaculizó y provocó que todo ese líquido residual comenzara a salir por los inodoros. Dentro de la casa, tuvimos que hacer un séptico para poder paliar la situación”, describió.

Precisó que su esposo, en compañía de otros vecinos tuvo que tomar la determinación de abrir donde se presenta el problema. “Pero esos son trabajos mayores, con más equipos y por supuesto con recursos, es la única manera de buscar una solución de inmediato a esta problemática”, finalizó la vecina.

HBRI. | elsiglo