Gobierno de Ribas se desplegó para atender afectaciones por lluvias

Ante la llegada de la oleada de la tormenta Elsa, que afecta a todo el Caribe desde el pasado jueves, el equipo operativo de la Alcaldía de Ribas, de la mano de Protección Civil, Ingeniería Municipal y Corpoelec, se desplegaron a lo largo y ancho del municipio, para atender diferentes situaciones relacionadas al aguacero que se prolongó durante toda la noche.

 
Así lo informó la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien supervisó el despliegue e informó que se atendieron afectaciones leves como deslizamientos de tierra, despeje de vías que se llenaron de escombros y sedimentos.

Explicó que la zona norte fue la más afectada, específicamente 23 de Enero, 24 de Julio y el sector Los Carmelitas.


Aseguró Ferrara que “afortunadamente los eventos fueron mínimos, gracias a un trabajo constante y oportuno en materia de prevención, que tiene que ver con dragado de ríos y limpieza de quebradas”. Señaló que “para ello hemos contado siempre con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro, y de nuestro Gobernador, Rodolfo Marco Torres”.

Mencionó que “todo el equipo estuvo en las calles para atender al pueblo, dando respuesta inmediata a las situaciones que se generaron por las fuertes y prolongadas precipitaciones”.


Añadió que “también estuvimos en la carretera Zuata-La Victoria, Pie de Cerro y vía La Colonia Tovar. Cabe destacar que contamos además con los compañeros de Corpoelec, que cooperaron en la poda de árboles y recuperación de tendido eléctrico”.

La Alcaldesa de Ribas, hizo un llamado a la precaución, “ya que el paso de la tormenta puede producir más lluvias en los próximos días”, al respecto aseguró que “el gobierno local se encuentra alerta, y atento a cualquier llamado de emergencia que pueda surgir producto de las precipitaciones”.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil Aragua en el Municipio Ribas, oficial 2 Carlos Navas, informó luego de un recorrido por las diferentes zonas afectadas, que no hubo daños que perjudicaran la vida humana.

elsiglo