En el sector 5 de Las Mercedes exigen la culminación de labores

Nuevamente los habitantes del sector 5 de Las Mercedes en La Victoria, municipio Ribas, hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a resolver los inconvenientes que están sufriendo ahora a consecuencia de los trabajos realizados en la red de aguas servidas de la zona.


Los residentes de la calle 7 específicamente, explicaron que tras varias denuncias realizadas, la zona fue abordada por cuadrillas de instituciones del Estado, quienes acudieron a solucionar un colapso de cloacas.

Sin embargo, al culminarlas se fueron del lugar, dejando en toda la vía, escombros y los residuos líquidos que hasta el momento continúan expeliendo olores nauseabundos, lo que sigue causando malestar.

“Ya tenemos como tres semanas con esta situación aquí, anteriormente se nos dificultaba el tránsito por las corrientes de agua sucia, ahora no sólo es eso, sino que también tenemos barro, escombros y demás, trayendo como consecuencia que ya ni los vehículos puedan pasar”, mencionó la señora María López.

Del mismo modo, José Martínez agregó: “Como siempre juegan con el pueblo, quieren quitar un problema y lo que hacen es acentuarlo, como dicen por ahí quieren hacer una gracia y les sale una morisqueta. Ahora mira como estamos, es tanto, que no sabemos si verdaderamente solucionaron el bote o simplemente le colocaron un pañito de agua tibia. Necesitamos realmente ayuda.

Por su parte, Armando Zambrano dijo: “Necesitamos que nos tomen en cuenta. Hemos visto que las autoridades han venido a realizar actividades cerca de aquí y lo menos que hacen es acercarse a ver cómo estamos viviendo en medio de la contaminación. Sé que hay asuntos que no tienen que ver del todo con la Alcaldía, pero quizás ellos tienen más contactos que nosotros con la gente de Hidrocentro que realmente son un fiasco”.


En resumidas cuentas, en esta parte del municipio Ribas hacen un llamado a los entes competentes a que se aboquen a resolver de una vez y por todas este problema, el cual no les permite tener un nivel de vida digno.DANIEL MELLADO | elsiglo.

DANIEL MELLADO | elsiglo