Derrumbe del colector principal mantiene en jaque a los habitantes del barrio Independencia

El hundimiento de las calles y el derrumbe de colector principal de aguas servidas de la comunidad La Independencia, específicamente el calle A, se ha convertido en dolor de cabeza para las 30 familias que habitan el lugar desde hace más de 40 años.

Los vecinos cerraron las calles para evitar que se siga hundiendo el asfaltado

Los vecinos decidieron alzar su voz en protesta y denunciar públicamente esta situación que los aqueja desde 2019, cuando iniciaron los focos de hundimiento y solicitaron ante el gobierno municipal de Girardot que los ayudará a solventar esta situación que no resolver podría convertirse en un problema de salud pública.

Hundimientos en la calle “A” del Barrio Intendencia.

LAS LLUVIAS SOCAVARON EL PAVIMENTO

Luis Felipe Viloria tomo la palabra en nombre de sus compañeros indico que el problema principal son los drenajes, que no han sido arreglados y la llegada de las lluvias empeora la situación porque se una con las aguas negras busca por donde salir y fractura la tubería principal y comienzan abrirse huecos.

“La situación esta tan critica que además de luchar con el problema en la calle principal del sector, también debemos luchar con el problema dentro de nuestras casas, por eso le hemos insistido a los funcionarios de la alcaldía que busque la manera de arreglar el colector principal”.

Cinco huecos se han abierto a lo largo de la calle

En mi caso – dijo el denunciante- tuve que mandar a reparar el drenaje de aguas negras de mi casa, pues ya estaban colapsadas y se estaban desbordando en el patio.

“Los servicios son caóticos en la comunidad el agua llega esporádicamente, no tenemos alumbrado público y con aguas negras dentro de las casas imagínese la contaminación que se puede desatar en plena pandemia, queremos que nos solucionen el problema ya, antes de que haya personas padeciendo de enfermedades respiratorias y en la piel”.

COMENZÓ COMO POSITOS DE AGUAS

Carlos Rondón por su parte comentó que lo que inició con unos positos de aguas inofensivos se convirtieron en 4 huecos profundos que hacen imposible el transito de vehículos en la calle, además de los problemas de salud que nos puede traer por el mal olor y la cantidad de zancudos que de allí se desprenden.

“Necesitamos con urgencia que los funcionarios de la alcaldía realicen una inspección de la situación y coloquen los tubos nuevos y asfalten, porque generalmente rompen las calles colocan los tubos y después se olvidan y quedamos con las calles intransitables”.

Señaló que cada vez que llueve el patio de su casa se anega con aguas servidas. “La situación es crítica cuando llueve porque todo se vuelve un caos, siento que las bases de mi casa estan debilitadas de tanta agua sucia que la recorre, queremos solución”.

EL AGUA POR TUBERÍA LLEGA CUANDO QUIERE

Por otro lado Luis Ochoa denunció que el agua por tubería llega cuando quiere y mientras tanto deben luchar con la escasez del vital líquido y almacenarla en pipitas y en muchos de los casos comprar cisterna de agua, para el aseo personal, cocinar y todo lo que requiera de su uso.

“Los servicios publico en la calle “A” del barrio Independencia están pésimos las calles hundiéndose, no hay luz en los postes y para rematar no hay agua”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

Fotos | JOEL ZAPATA