Conviasa trasladó más de dos mil pasajeros por el Plan Vuelta a la Patria

La aerolínea Conviasa cerró su primer semestre de funciones, trasladando a dos mil 487 pasajeros connacionales por medio del Plan Vuelta a la Patria, el puente aéreo orientado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para lograr el retorno de venezolanos en estado de vulnerabilidad en el extranjero.

Conviasa trasladó
Foto: Referencial

Por medio de nota de prensa de la aerolínea se conoció que sólo esta semana, Conviasa ejecutó tres operaciones de vuelo donde fueron atendidas 248 personas provenientes de Perú, 94 de Ecuador y 210 de Chile, totalizando 552 personas que hoy se reunirán con sus familias dentro de la Patria.

Este programa es administrado desde la Cancillería de la República, debido a la pandemia del Covid-19, los protocolos tradicionales; fueron levantados, pero se mantienen en rigor las medidas de bioseguridad con el fin de proteger a todos; lo que ingresan por medio de este puente aéreo. Una vez que ingresan a la república, se procede a la prueba PCR y medidas de desinfección, así como las normas de distanciamiento social.

La filial de transporte aéreo, continuará durante la segunda mitad de este año con las medidas de retorno para todo venezolano; en el exterior que desee volver, sea cual sea su razón para regresar, estos se harán de manera gratuita y responderán; a quienes no cuentan con los recursos para adquirir un boleto de avión para poder regresar de manera regular.

Hasta ahora, han vuelto compatriotas desde Brasil, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Panamá, Uruguay, Perú, México, Trinidad y Tobago, entre otras naciones.

AVN