Colapso de tuberías mantiene en jaque a vecinos de Piñonal

El colapso de las tuberías de aguas servidas y desbordamiento de aguas blancas, así como el deterioro de la capa asfáltica, proliferación de huecos y falta de alumbrado público mantiene en jaque a los habitantes de Piñonal, específicamente a los de la calle Circunvalación con Lisandro Hernández y la Félix María Paredes.

Según el testimonio de los vecinos la situación se ha puesto bastante tensa con la falta de alumbrado público. “Aquí estamos como otras comunidades de Maracay en toque de queda, después de las 6:00 de la tarde es casi imposible poder transitar, ya que no hay ni un bombillo, corremos peligro de que nos roben o caer en un hueco, así que es mejor andar con cuidado”, expresó Francisco Pérez.

Al mismo tiempo denunció que la calle Felipe María Paredes donde vive, las cloacas están rebosadas y muchas veces se cruzan las aguas blancas que también se están desbordando.

“Esto es una contradicción terrible, no hay agua por tuberías, la cual llega dos veces por semana y cuando llega se pierde a cántaros. No existe un plan ni disposición por parte de la Alcaldía de Girardot en invertir en las comunidades como Piñonal, se acuerdan de nosotros sólo cuando hay elecciones, pero la realidad que vivimos es esta destrucción total”.

A la denuncia de Pérez se unió la de Robert Paredes, comerciante del ramo de frutas y verduras, quien dijo, “el desastre que hay con los desbordamiento de aguas negras y blancas es una de las problemáticas que más me preocupa, ya que las aguas servidas traen enfermedades, malos olores y proliferación de zancudos, Mientras los botes de aguas blancas lo que da es lástima ver como se pierde y muchas veces en nuestras casas tenemos que hacer milagro para cocinar, para bañarnos por la falta de agua potable, así que este problema debe ser prioridad para el ayuntamiento local, nunca le vimos la cara a Pedro Bastidas y mucho menos a Rafael Morales”.

De igual forma, Carlos Delgado señaló que todas las calles de Piñonal están en las mismas condiciones, llenas de huecos, desbordamiento de aguas servidas, sin alumbrado público, sin el servicio de agua potable por tuberías.
“Con todas las carencias que tenemos sumado a la mala situación del país, definitivamente aquí no vivimos, si no que sobrevivimos para comer, para bañarnos, para salir a trabajar, porque otro de los problemas a los que nos enfrentamos a la falta de transporte público, ese servicio desapareció y ahora nosotros tenemos que caminar como 50 cuadras hasta el Terminal de Pasajeros”.

Si nos tocara hacer una lista de todos los problemas que hay en la comunidad nos faltarían pliegos de papel bond para detallar cada una de las situaciones a las que nos toca enfrenarnos y como es época electoral el llamado es para el nuevo Alcalde de Girardot, para que se de una pasadita por las calles de Piñonal.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA