Argentina buscará su pase a semifinales ante Ecuador

La selección argentina de fútbol, que lleva 17 partidos invicta y es candidata a llegar a la final de la Copa América de Brasil, se enfrenta hoy en los cuartos de final a Ecuador, que no ganó en el torneo, pero demostró un buen nivel que le permite soñar con alcanzar su segunda semifinal.

Argentina buscará
Foto: Referencial

Argentina, que no tiene lesionados ni lastimados, cuenta con un iluminado Lionel Messi, que fue el mejor jugador de su grupo durante la primera fase y es el máximo goleador del torneo con tres en cuatro partidos, uno de ellos de penalti.

El buen nivel de varios de los jugadores argentinos hizo que Scaloni tenga dudas respecto al once inicial. Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico luchan por ser el lateral izquierdo y Guido Rodríguez podría aparecer como centrocampista de recuperación en lugar de Leandro Paredes, uno de los jugadores predilectos del entrenador.

También podría ingresar el zaguero Germán Pezzella por Cristian Romero, que no está en óptimas condiciones físicas.
Ecuador, a pesar de que todavía no ganó, demostró un buen nivel y dominó gran parte de los partidos que disputó.

La mala noticia para el seleccionador argentino de Ecuador Gustavo Alfaro es que el centrocampista ofensivo Damián Díaz dio positivo de Covid-19 y no podrá jugar ante Argentina.

Tras la baja de Díaz, se unió al equipo el también centrocampista Carlos Gruezo, que será otra de las opciones en el medio campo.

Todo parece indicar que ante Argentina jugarán los mismos que lo hicieron en la última jornada de la fase de grupos en el empate 1-1 que le dio la clasificación a los ecuatorianos.

La Tricolor solo accedió en una ocasión a las semifinales de la Copa América. Lo hizo como local en la edición de 1993, en la que eliminó en cuartos de final a Paraguay, pero perdió en semifinales ante México.

Argentina en cambio ganó 14 veces la Copa América, la última fue justamente la edición de Ecuador 1993. Ese fue el último título de la selección absoluta albiceleste.

El vencedor de este encuentro jugará en semifinales ante Uruguay o Colombia.

La Albiceleste lideró con comodidad el Grupo A, se clasificó una jornada antes y terminó como líder con diez puntos producto de tres victorias y un empate, ante Chile por 1-1 en el debut.

Uruguay, con siete unidades, Paraguay, con seis, y Chile, con cinco, son los otros clasificados de esta zona. Bolivia quedó fuera al perder los cinco partidos.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni lleva 17 partidos invicto, con diez victorias y siete empates. Su última derrota fue ante Brasil por 2-0 el 2 de julio de 2019 en las semifinales de la Copa América de ese año.

Ecuador, en cambio, llegó a esta instancia al quedar cuarto del Grupo B con tres puntos, producto de tres empates.
Brasil fue el líder del Grupo B con diez unidades, Perú le siguió con siete y luego quedó Colombia con cuatro. Venezuela, con solo dos puntos, fue el equipo que quedó eliminado.

EFE