Alemania peleará con Brasil la plaza olímpica

La selección de Alemania sorprendió a la anfitriona Croacia en la segunda semifinal del torneo preolímpico de Split (86-76) y jugará este domingo la final por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio contra Brasil, ganadora clara de la semifinal contra México (102-74).

Loading...
Alemania vence a la anfitriona
Foto: Referencial

El base del Alba Berlín Maodo Lo fue, con 29 puntos y 8 asistencias, la gran figura alemana en una gran reacción en el último cuarto, en el que el combinado germano protagonizó un espectacular parcial de 30-13 con el que quebraron en los últimos tres minutos el dominio croata que venía desde el descanso.

La reacción alemana hizo inútiles los 38 puntos del escolta de los Utah Jazz Bojan Bogdanovic o los 14 del alero del Panathinaikos Mario Hezonja, porque el apagón croata del último periodo les deja fuera de la opción de obtener el billete olímpico en casa.

Alemania y Brasil jugarán la final el domingo a las 19.30 horas (17.30 GMT). El ganador formará parte del Grupo B del torneo olímpico y jugará contra Australia, Nigeria y un tercer equipo que saldrá del ganador del preolímpico de Belgrado (Serbia), que disputarán Serbia e Italia.

El reval de Alemania: Brasil pasa por encima de México y llega a la final del preolímpico

Brasil pasó por encima de México, a la que derrotó por 28 puntos (102-74) para plantarse en la final del preolímpico de Split (Croacia), en la que competirá por un billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra el ganador del Alemania-Croacia.

El combinado brasileño estará en el partido definitivo por una plaza en Tokio 2020, gracias a su efectividad en el lanzamiento de tres puntos (18 de 34, 52,9%), con un inspirado duelo del escolta del San Pablo Burgos Vitor Benite (22 puntos, 6 de 8 en triples), acompañado de su fiabilidad en el tiro libre (14 de 17, 82,4%) y su dominio del rebote (38-33).

Los exteriores Rafa Luz (12 puntos), y Álex García (11), junto al trabajo de los pívots Rafael Hettsheimeir y Bruno Caboclo; (9 puntos y 5 rebotes cada uno) permiten avanzar a la selección brasileña y dejar atrás al conjunto mexicano, al; que de nada le sirvieron los 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Paco Cruz; que acabó eliminado por faltas personales, ni los 16 tantos y 3 rebotes de Gustavo Ayón.

Tras un primer cuarto igualado, Brasil comenzó a despegarse en el segundo y llegó con nueve puntos de ventaja al descanso (53-42). El paso por los vestuarios impulsó a la 'verdeamarelha' y hundió el acierto azteca, con un parcial 19-2 en cinco minutos (72-44, min. 25), que prácticamente finiquitó el encuentro.

EFE

Loading...