Kroos pone fin a su carrera como internacional para concentrarse en el Madrid

El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera como internacional para concentrarse de lleno en sus metas con el Real Madrid.

Loading...
Foto: Referencial

El jugador dijo en su cuenta de Instagram que se trata de una decisión meditada con anterioridad, con lo que la derrota contra Inglaterra por 2-0 en octavos de final de la Eurocopa ha sido su último partido como internacional.

"He jugado 106 veces para Alemania. No habrá una vez más. Hubiera deseado, y lo hubiera dado todo, porque fueran 109 partidos y haber cerrado mi carrera con el título de la Eurocopa", dijo Kroos.

Kroos debutó en la selección alemana en marzo de 2010 y fue titular en el equipo que se coronó campeón del mundo en 2014.

"La decisión de dejar la selección después del torneo la había tomado ya hacía un tiempo. Para mí era claro que no iba a estar disponible para Catar 2022 ante todo porque quiero concentrarme en las metas con el Real Madrid", aseguró.

"Para ello necesito las pausas que como internacional no he tenido desde hace 11 años", añadió.

Kroos terminó su mensaje diciendo que había sido un honor vestir la camiseta de la selección y agradeciendo a los aficionados, a los compañeros y al ahora ex seleccionador Joachim Löw.

"Ante todo quiero agradecer a Joggi Löw. Él me hizo internacional y campeón del mundo, el confió en mí. Hemos escrito una larga historia de éxito", dijo.

Kroos: "La eficacia ha marcado la diferencia"

Redacción deportes, 29 jun (EFE).- Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, opinó que "la eficacia" ante la portería rival marcó "la diferencia" entre Inglaterra y Alemania en el partido de octavos de final de la Eurocopa 2020 que acabó con triunfo del conjunto de Gareth Southgate.

"El partido estaba siendo equilibrado hasta que marcaron el primer gol, los dos equipos se anulaban mutuamente", indicó Kroos en declaraciones al canal ARD.

"Inglaterra casi no tuvo ocasiones hasta que marcó el 1-0. Nuestra actuación fue sólida hasta entonces, pero el gol lo cambió todo", apuntó el internacional germano.

El guardameta Manuel Neuer consideró que habían tenido "una gran oportunidad de superar a un rival fuerte", pero no la aprovecharon y se marchan "muy decepcionados".

"A nuestros jugadores les resultó difícil aprovechar los balones largos y nuestros pases en diagonal tampoco dieron resultado, así que no pudimos hacer todo el daño que queríamos a Inglaterra", añadió.

EFE

Loading...