Pronostican fuertes lluvias en gran parte de Venezuela por tormenta “Elsa”

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes que la tormenta tropical Elsa se desplaza por el mar Caribe al norte de Venezuela.

Pronostican fuertes lluvias en el estado Aragua por tormenta "Elsa"
Foto: Referencial

Ante esta eventualidad, el Inameh pronosticó precipitaciones moderadas o fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas de Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro y Centro Norte Costero.

El organismo prevé que se originen áreas nubladas con lluvias y actividad eléctrica, en el Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Desde la noche de ayer se han registrado fuertes precipitaciones en gran parte del territorio nacional, en especial el estado Aragua en donde ya se han reportado desbordamiento de ríos e inundaciones en algunas principales arterias viales.

El gobernado de la región Rodolfo Marco Torres que el organismo de Protección Civil se mantienen en alerta ante cualquier percance que suceda en los municipios del estado Aragua.

Ante esta situación, alertamos a todos nuestros lectores mantenerse atentos ante estas precipitaciones y cualquier eventualidad que suceda.

elsiglo