Más de 700 familias afectadas en Mariño recibieron atención

A raíz de las intensas lluvias caídas durante la madrugada de este viernes en varios sectores de Mariño, donde resultaron afectadas más de 700 familias de diferentes comunidades, la alcaldesa Joana Sánchez ordenó el despliegue de personal médico y profesionales de la salud, así como de las tutorías del "Plan Yo Defiendo Haciendo", Serpumar, Protección Civil, Policía Municipal y otros organismos de protección a la ciudadanía, a fin de dar respuesta oportuna e inmediata a los pobladores, en materia de salud y atención integral.

Loading...
La alcaldesa Joana Sánchez visitó varias zonas afectadas

Al respecto, la primera mandataria municipal exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y expresó que "el Gobierno Bolivariano de Mariño se encuentra activado para la atención a todos los habitantes que sufrieron afectaciones debido las persistentes precipitaciones que se presentaron durante la madrugada del viernes, producto de la inestabilidad atmosférica propia del período de lluvias", y al mismo tiempo agregó que "cada familia afectada recibirá la oportuna respuesta a su situación, por parte de nuestros funcionarios y funcionarias".

Por su parte, la directora municipal de Salud, Elba Petit, informó que algunas de las comunidades afectadas son Sorocaima, Rafael Caldera, La Gallera, Guanarito, Sixto Taborda, Ciudad Bendita, Virgen de la Coromoto, Brisas de los Ángeles y Brisas de la Capital.

Realizaron labores de despeje de cauces

"Se hizo el despliegue de personal adscrito a la Dirección de Salud, los cuales atendieron casa por casa a las familias perjudicadas por las lluvias, suministrando biológicos como el toxoide y otros, para inmunizar y proteger a todas aquellas personas afectadas, porque incluso se presentaron desbordes de aguas servidas", reveló.

En relación a esto, la tutora del Eje 1 de Guanarito, Claribel Lugo describió que las lluvias se presentaron con mayor intensidad en las comunidades Virgen de la Coromoto y Brisas de los Ángeles.

"Nuestra alcaldesa Joana Sánchez, ordenó desde muy temprano el despliegue del equipo de Serpumar, para la limpieza de los cauces de los ríos mediante la utilización de maquinarias. Asimismo se están atendiendo los casos de afectaciones individuales y colectivas, a fin de brindarles la máxima protección a nuestra gente", precisó.

En el Eje La Morita-Farinacci también se presentaron situaciones de peligro debido a la vaguada, según lo informó el tutor de ese sector, Enrique Zacarías, quien dijo que "en la comunidad Esteban Liendo resultaron afectadas aproximadamente 160 casas, cuyos habitantes recibieron el respaldo oportuno de la alcaldesa Joana Sánchez a través de los diferentes tutores políticos territoriales, Protección Civil y demás organismos". Asimismo, aseguró que "se hará un censo de las personas afectadas a fin de canalizar todos los casos".

Varios sectores amanecieron inundados

De igual forma, el director de Ambiente de Serpumar, Dominic Cortez, añadió que "se utilizaron maquinarias tipo Jumbo para la limpieza, desazolve y mantenimiento de los diferentes puentes que cruzan el río Turmero, entre ellos el puente del vivero de la Intercomunal Turmero-Maracay, la descarga del dique Cari-Cari, limpieza de los sectores La Concepción, Isaac Oliveira I, de los puentes de Guanarito y Samancito, con el objetivo de quitar los tapones para evitar mayores afectaciones en las sucesivas lluvias que se presenten en la zona".

Varias comunidades recibieron atención sanitaria

Finalmente, la tutora política territorial del Eje 4 de La Casona, añadió que "las instrucciones de la primera mandataria del municipio fueron precisas, en relación a la atención de todas las situaciones por parte de las estructuras del Poder Popular y del equipo político, para realizar las debidas verificaciones, sobre todo en el dique Cari-Cari, donde se realizó un dragado general y exhaustivo con la ayuda de un Jumbo, lo cual evitará afectaciones en las venideras lluvias que se pronostican".

elsiglo

Loading...