Roglic y Quintana no pueden con el muro de la etapa maratón

La etapa maratón del Tour de Francia, la más larga de los últimos 21 años y disputada entre Vierzon y Le Creusot sobre 249 kilómetros, causó este viernes estragos en algunos de los favoritos al título y al podio, y los más perjudicados del día fueron el esloveno Primoz Roglic y el colombiano Nairo Quintana.

Loading...
Roglic y Quintana
Foto: Referencial

Primoz Roglic (Jumbo-Visma), doble ganador de la Vuelta a España, acusó los efectos de la caída que sufrió en la tercera etapa y perdió contacto con el grupo principal en la cota inédita de Signal D'Uchon, a más de 30 km de meta. El segundo clasificado en el Tour de 2020 no pudo enlazar y llegó a meta a 9:03 minutos del ganador, su compatriota Matej Mohoric.

Respecto al grupo del esloveno favorito, Tadej Pogacar, el ecuatoriano Richard Carapaz y del español Enric Mas, Roglic cedió 3.48 minutos. Se despidió de sus opciones en la general y ahora el liderato del equipo Jumbo Visma recaerá en el belga Wout Van Aert, quien se encuentra a 30 segundos del maillot amarillo, el neerlandés Mathieu Van der Poel.

El maratón aniquiló sobre todo al colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic), ya que el escalador boyacense cruzó la línea de meta en Le Creusot a 18.37 minutos. Otro de los nombres ilustres descartado en la general.

En la clasificación del Tour Roglic se pierde en el puesto 33 a 9.11 minutos del líder y a 5.28 de Pogacar. Quintana baja al puesto 61 a 19.42.

A parte del maratón: Van der Poel reitera que no luchará por la general

El neerlandés Mathieu van der Poel reiteró que no tiene previsto luchar por la general del Tour de Francia, aunque consolidó el maillot amarillo de líder metiéndose en la escapada del día.

"Lo hice porque en la misma había corredores que amenazaban el maillot amarillo y quería mantenerlo un día más, pero la general no es mi objetivo", dijo el ciclista del Alpecin.

El corredor neerlandés aseguró que decidió ir en la fuga cuando vio que lo intentaban otros como el belga Wout van Aert y el danés Kasper Asgreen, que estaban a pocos segundos de él en la general.

"No estoy aquí para luchar por la general, eso lo tengo claro, pero en esta etapa tenía que mantener un día más el amarillo. Veremos que pasa mañana, pero no tengo ambiciones en la general", comentó.

Van der Poel se mostró muy satisfecho de la manera en la que se está desarrollando su primer Tour, en el que sumó una victoria y ya va por cinco jornadas de amarillo, un jersey que nunca vistió su abuelo Raymond Poulidor pese a que fue el hombre que más veces subió al podio de París.

"Es mi primer Tour, pero he visto muchos en la tele y nunca he visto una etapa como esta", comentó.

EFE

Loading...