La nave de carga rusa Progress MS-17 se acopla a la EEI

 La nave de carga rusa Progress MS-17 se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Loading...

El carguero llevó a la plataforma orbital 470 kilogramos de combustible, 420 litros de agua potable, 40 kilogramos de oxígeno en balones y 1.509 kilogramos de diversos equipos y materiales para el funcionamiento de la estación, experimentos científicos y la continuidad de la misión de sus tripulantes.

Los astronautas de la estación recibieron también ropa y raciones de alimento envasados y frescos.

La Progress MS-17, que fue lanzada al espacio el pasado miércoles desde del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), se enganchó el módulo Poisk del segmento ruso de la estación.

Actualmente, a bordo de la EEI se encuentran siete tripulantes: los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubnov, los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough, Megan McArthur, el astronauta japonés Aki Hoshide y su colega de la ESA Thomas Pesquet.

La EEI, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares, está integrada por 15 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.

Desde 1978 se han efectuado 168 lanzamientos de naves Progress a la EEI. Tres de ellos no alcanzaron su destino por averías de cohetes portadores.

EFE

Loading...