Israel bombardeó objetivos de Hamás tras lanzamiento de globos incendiarios

Israel bombardeó esta madrugada objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, por primera vez en dos semanas y en respuesta al lanzamiento este jueves de globos incendiarios desde el enclave contra su territorio.

Israel
Foto: Referencial

El Ejército informó este viernes en un comunicado de que “aviones de combate atacaron un sitio de fabricación de armas perteneciente a Hamás, que gobierna de facto el enclave desde el 2007”.

Además, según precisó un portavoz militar, este sitio “era utilizado por Hamás para investigar y desarrollar armamento”.

El comunicado castrense detalló que el ataque se realizó “en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios contra territorio israelí”; algo que no sucedía desde hace dos semanas y ya había desencadenado algunos bombardeos israelíes a mediados del mes pasado.

Durante este jueves, estos globos, lanzados por milicianos palestinos en Gaza, causaron cuatro incendios en comunidades israelíes colindantes, según informaron medios locales; que agregaron que estos no ocasionaron daños graves y fueron rápidamente controlados.

Estos incidentes rompen así con la calma que regía en la zona desde el pasado 17 de junio; día en el que culminaron tres días de hostilidades que comenzaron con protestas y lanzamientos de globos desde Gaza en reacción a una marcha de ultranacionalistas israelíes en la parte este de Jerusalén; de población mayoritariamente palestina y ocupada y anexionada por Israel.

Si bien el bombardeo de esta madrugada llega en un momento de relativa tranquilidad; la escalada bélica del pasado mes de mayo entre Israel y las milicias de Gaza aún está viva y el alto el fuego que la contuvo es aún frágil.

Aquel conflicto, el más sangriento desde la guerra del 2014, se prolongó durante 11 días y dejó un saldo de 255 muertos en el enclave; y 13 en Israel.

EFE