Gobierno Bolivariano se desplegó para atender afectaciones a causa de las lluvias

El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, a través de la emisora Aragueña 99.5 FM y Telearagua, informó que el equipo del gobierno regional se encuentra desplegado en la entidad atendiendo las afectaciones producidas por las fuertes precipitaciones ocurridas en el territorio aragüeño durante las últimas 24 horas, producto de la formación del huracán Elsa.

El mandatario informó que resultaron afectados los municipios Santiago Mariño, Sucre, Linares Alcántara y Girardot, dónde las estaciones metereológicas registraron valores por encima de su promedio mensual, lo que trajo como consecuencia afectaciones leves y fallas eléctricas en algunas jurisdicciones.

Al mismo tiempo, explicó que todos los organismos de seguridad del estado, como Protección Civil, Bomberos y Secretaría de Ambiente, se mantienen desplegados en todas las comunidades, evaluando y atendiendo las afectaciones en los diferentes municipios de la entidad.

También comentó que gracias al Plan de Limpieza, Mantenimiento y Desazolve de Ríos, Diques y Quebradas, las precipitaciones no ocasionaron daños mayores, en comparación al año pasado.

Marco Torres envió un mensaje a la población a mantener la calma, ya que todas las cuadrillas de la Gobernación y las alcaldías se encuentran en las calles, atendiendo las eventualidades de este fenómeno natural.

“Pido a toda la población a mantener la calma, estamos monitoreando como se desarrolla este evento climático en el estado, deben tomar las medidas preventivas necesarias en sus hogares, cuenten que nosotros en conjunto con las alcaldías estamos trabajando desde ayer para atender está situación”, precisó el mandatario aragüeño.

Extendió un reconocimiento a la Secretaría de Ambiente, a cargo de Carmen Cannata, quien se encuentra desplegada con maquinarias tipo jumbo en las diferentes quebradas, ríos y diques de la geografía aragüeña.

También aclaró que si hubo afectaciones, pero no como las del año pasado, “tenemos constante monitoreo, a través del Inameh vamos a mantener informada a la población, estaremos activados las 24 horas, vamos a estar informando a través de las diferentes redes sociales sobre las acciones, la Gobernación de Aragua está pendiente, presente en ríos avenidas y diques”, dijo.

Para culminar, felicitó a todo el equipo por el gran despliegue de atención, “llamamos a la población a estar pendiente sobre estás fuertes precipitaciones debemos estar alertas”, dijo Marco Torres.

elsiglo