Descubren castillo enterrado de hace 2.800 años en Turquía

A 2 mil 800 años después de la caída de este imperio, un equipo de arqueólogos encontró una de sus fortalezas enterrada en la frontera turca con Irán y Armenia.

Urartu fue parte de los dominios asirios hace miles de años. Como una potencia económica y militar, conocida por sus tácticas impías de expansión territorial, alzaron poderosas fortalezas en torno a sus centros de poder. 2 mil 800 años después de la caída del Imperio Asirio, un equipo de arqueólogos encontró un castillo enterrado al este Turquía. Sospechan que pueda ser uno de los últimos vestigios de esta civilización antigua.

Un castillo enterrado entre varias fronteras

Así como otras civilizaciones poderosas en la Antigüedad, los asirios construyeron zigurats para establecer una relación entre lo divino y lo político. Se conformaron como una teocracia militar, que les llevó a su esplendor en poco tiempo. Urartu fue la ciudad en donde los caballos de la artillería se compraban para jalar los carros de los primeros arqueros.

Entre otras habilidades bélicas, los asirios se destacaron por tener arqueros impecables. Por esta razón, Urartu se convirtió en un pivote geopolítico. Además de colindar con otros reinos, era donde se conseguían las más excelentes bestias de batalla. De acuerdo con los medios locales, las ruinas quedaron sepultadas debajo de las montañas en la actual frontera turca con Irán y Armenia.

elsiglo