Crudo se desplomó ante postura de EAU sobre suministros

Los precios del crudo descendían este viernes al conocerse que la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)+ se extendió para este 2 de julio tras la objeción de Emiratos Árabes Unidos, país que criticó los planes para devolver dos millones de barriles por día (bpd) al mercado en la segunda mitad del año.

Crudo
Foto: Archivo

Datos de mercado reseñados por Reuters indican que los futuros del crudo Brent perdían 15 centavos, equivalente a 0,20%, para cotizarse en 75,69 dólares el barril, tras avanzar un 1,6% este jueves.

Entretanto, los futuros del West Texas Intermediate en EEUU (WTI) caían 10 centavos, lo que representaba 0,13%, para negociarse en 75,13 dólares el barril, tras progresar en 2,4% este jueves, con lo que cerró en su máximo desde octubre de 2018.

Tanto el Brent y WTI reportaron subidas en la jornada anterior por los planes repentinamente prudentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, tras el riesgo latente del covid-19.

La proposición, que según las fuentes contaba con el apoyo de Arabia Saudita y Rusia, era que la alianza restableciera 400 mil bpd mensuales desde agosto hasta fines de año.

Sin embargo, los precios retrocedieron luego de que se supo que el plan encontró resistencia de Emiratos Árabes Unidos y la Opep+ aplazó a este viernes una reunión ministerial.

AVN