Colombia pierde a Matheus Uribe para el partido contra Uruguay por una lesión

El centrocampista Matheus Uribe, uno de los baluartes de la selección colombiana en la Copa América, se perderá el partido de los cuartos de final contra Uruguay tras haber sufrido una lesión muscular en la pierna izquierda, que además lo saca del resto del torneo en caso de que la Cafetera pase de ronda.

Loading...
Foto: Referencial

El futbolista de 30 años sufrió una lesión de grado II del músculo sóleo de la pierna izquierda que fue confirmada con imágenes diagnósticas y por ello se perderá el encuentro que se disputará el sábado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

"Por tal razón, el futbolista no podrá seguir compitiendo con el equipo en la Copa América, y continuará su proceso de rehabilitación según los lineamientos de su club", el Oporto, agrega la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Esta baja se suma a la del volante Juan Guillermo Cuadrado, quien vio la cartulina amarilla en el duelo contra Brasil de la cuarta jornada de la fase de grupos y se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas.

Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, intentará avanzar a una instancia a la que llegó por última vez en 2016 para tratar de repetir lo logrado 20 años atrás, cuando levantó la copa en la final frente a México gracias a un tanto de Iván Ramiro Córdoba.

EFE

Loading...