Este viernes se esperan lluvias de intensidad variable en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes precipitaciones moderadas o fuertes; descargas eléctricas y ráfagas de viento en parte del país ante el paso de la tormenta Elsa por el mar Caribe al norte de la nación.

El pronóstico del Inameh indica que esas lluvias serán más frecuentes en áreas de Nororiente, Zona Insular, Delta Amacuro y Centro Norte Costero

Asimismo, el organismo reporta para este viernes áreas nubladas con lluvias y actividad eléctrica en Zulia, Los Andes, Llanos Centrales y Occidentales; Amazonas, Bolívar y el Esequibo, por efectos de la Zona de Convergencia Intertropical.

Para la Gran Caracas, el Inameh estima nubosidad fragmentada con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica durante el periodo.

Por otra parte, indica que se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 34 °C, especialmente en zonas del Zulia y Falcón.

Sobre el oleaje, lo prevé de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Central, Occidental y Zona Insular y de hasta 2 metros de altura en el litoral Oriental.

AVN