Silicon Valley registró un crecimiento de 34% en ingresos

Durante los primeros cinco meses de 2021, los ingresos totales de las principales empresas de alta tecnología en la zona Zhongguancun de Beijing, también conocida como el Silicon Valley de China; registraron un crecimiento interanual de 34%, informó este viernes la agencia de noticias Xinhua.

FOTO: ARCHIVO

Los ingresos combinados de esta categoría de empresas, que incluye principalmente aquellas con un ingreso anual igual o superior a los 20 millones de yuanes (alrededor de 3,09 millones de dólares), totalizaron cerca de 2,97 billones de yuanes en el período enero-mayo, según la Oficina Municipal de Estadísticas de Beijing.

El personal dedicado a la investigación y desarrollo (I+D) en dichas empresas llegó a 695.000 trabajadores durante el mismo período; para un aumento interanual del 9,3%.

La fuente agregó que el gasto total en I+D durante los primeros cinco meses del año se situó en cerca de 134.000 millones de yuanes; lo que equivale a un aumento del 34,7% interanual.

Zhongguancun, la primera zona nacional de desarrollo industrial de alta tecnología; fue establecida en 1988 en el noroeste de Beijing y cuenta con grupos de universidades e institutos de investigación, reseñó Xinhua.

AVN