Venezuela apoya extensión de acuerdo OPEP hasta diciembre de 2022

En la 31° Reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, el vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami destacó que Venezuela apoya la "sabia" decisión de extender el acuerdo OPEP hasta diciembre del año 2022.

Loading...

En este sentido, resaltó el trabajo que se ha desarrollado con otras naciones productoras en el marco de la OPEP+, para garantizar la estabilidad del mercado petrolero y la recuperación de la economía post pandemia.

"Estamos gratamente sorprendidos por la extraordinaria visión que recoge un escenario de largo plazo, respetando las diversas visiones, consideramos que esta propuesta es sólida para navegar los tiempos futuros, marcados todavía por la incertidumbre y las consecuencias de esta terrible pandemia", expresó El Aissami durante su intervención en nombre de Venezuela.

Consideró que se trata de una propuesta que recoge todas las variables del mercado y el impacto que han tenido las nuevas variantes del Covid-19".

Agregó que "siempre hemos dicho queridos hermanos, su alteza real, y querido compañero Alexander Novak (viceprimer ministro ruso), que nuestras decisiones pueden ser discutidas y evaluadas. El seguimiento que hemos hecho permanentemente a todos los acuerdos de la declaración de cooperación ha sido el éxito y tiene que seguir siendo así, dedicarnos como nos hemos dedicado, mes a mes para estudiar y analizar el comportamiento del mercado".

Finalmente, El Aissami puntualizó que "el equilibrio del mercado energético ha sido sin lugar a dudas un esfuerzo gigantesco con grandes sacrificios y ejemplos extraordinarios. Uno de ellos quiero significar la decisión unilateral que ha tenido el Reino de Arabia Saudita para favorecer el equilibrio energético y el recorte que hizo por mucho tiempo del millón de barriles, siendo uno de los ejemplos que dan muestras de grandeza del mecanismo virtuoso de la declaración de cooperación".

avn

Loading...