Presidenta del Banco del Tesoro anuncia nuevo servicio para cuentas en moneda extranjera

Este jueves, la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya anunció que un nuevo servicio que se suma a los productos en moneda extranjera que está ofreciendo la institucion bancaria.

Loading...

Al respecto indicó que, se trata del servicio de Consulta de Saldo Plus, donde el cliente podrá solicitar el saldo de los haberes en la cuenta de moneda extranjera.

Laya explicó que, para obtener la información, se debe enviar un mensaje de texto, desde el teléfono asociado, al número 2383, acompañado con el mensaje CSP (siglas de Consulta de Saldo Plus), donde recibirá el mensaje con el saldo pedido.

La también ministra de Comercio Nacional aseguró que, el Banco del Tesoro está a la vanguardia de la banca pública, comprometido en cumplir la instrucción presidencial de migrar a una economía 100% digital.

"Se ha creado más de 25 productos para facilitar las transacciones comerciales y que no haya distorsiones en las operaciones, sobre todo a la hora de hacer pagos en divisas y el comerciante intente quedarse con 'el vuelto' o canjearlo por otros productos", sostuvo.

“Está prohibido que los comercios se queden con el vuelto cuando sean compras en divisas, o que generen vales o entreguen golosinas”, sentenció Laya.

Además, agregó que la banca ha creado productos para que eso no ocurra e invitó al pueblo a denunciar aquellos comercios donde se incurra en irregularidades. Por lo que exhortó a la colectividad a que no tengan temor en depositar sus divisas en la banca venezolana.

Asimismo señaló que, en el Banco del Tesoro se pueden abrir las cuentas en moneda extranjera, adquirir la tarjeta de Débito plus para hacer pagos en dólares convertibles en todos los comercios del país.

También los clientes pueden obtener Tesoro Pago Global, que es una tarjeta prepagada en dólares para compras en el exterior, igualmente se puede comprar y vender la moneda foránea en las taquillas de la entidad financiera y depositar con entera confianza", finalizó.

Caracas

Loading...