Perro ayuda a las crías de tortugas a llegar al mar

Solovino, un perro mestizo consiguió su vocación en las playas mexicanas de Tamaulipas; velar porque las tortugas bebés lleguen sanas y salvas a las profundidades del mar.

Como si supiera la importancia de preservar esta especie en peligro de extinción, el perro ecologista espera pacientemente que las tortugas Loras desoven, entierren sus huevecillos en la arena, y tras su posterior nacimiento el ayuda a los nuevos reptiles a que encuentren el camino al mar.

Fue tanto la constancia de su labor que rapidamente se viralizó en redes sociales como Facebook e Instagram. La propia playa de Miramar ha publicado en sus cuentas diversas imágenes con el perro y las totugas, para que los bañistas y turiatas se sensibilicen con la importancia de la preservación y cuidado del medio ambiente y sus seres vivos.

“En un recorrido había muchas huellitas de loras bebé, al seguirlas me di cuenta de que ya habían llegado al mar. Sin embargo, Solovino encontró una atorada en un hoyo de cangrejo, él la sacó con su hocico y después la llevamos a la orilla de la playa. No dejo de asombrarme ante la nobleza y lo civilizado de los animales”, dijo su dueña.

Para el mismo fin ecológico la humana de Solovino, le abrió una cuenta Instagram donde se publican fotos y videos del perrito con sus pequeñas compañeras marinas. Hecho que ha causado una excelente impresión en los usuarios que se han encargado de viralizar este ejemplar comportamiento.

Respecto a Solovino, fue adoptado por su dueña un tiempo antes de que comenzara la pandemia. “El dulce Can la comenzó a seguir; otro día ella lo ignoró y él corrió a su lado. Así poco a poco se ganó el corazón de su humana que lo extrañaba cuando no lo veía” refiere el medio mexicano 20 minutos.

Hoy el noble perrito y su ama continuan sus habituales paseos a las orillas de la playa, esta vez con la misión de resguardar a las pequeñas tortugas de depredadores como las gaviotas, cangrejos o cualquier persona inescrupulosa que ignore la importancia de preservar esta especie marina.

ElSiglo