Llegan a WhatsApp las fotos que se autodestruyen

WhatsApp para Android una nueva función diseñada para proteger la privacidad de los contenidos que envías. Hablamos de las fotos y los vídeos que se autodestruyen al verlos y este es su funcionamiento.

De esta manera, la privacidad es una de las cuestiones que más preocupan a los usuarios hoy en día. Por este motivo, las aplicaciones de mensajería instantánea se esfuerzan por ofrecer funciones orientadas a proteger la privacidad, y WhatsApp es una de ellas.

Por el cual, este mensajes que se autodestruyen son una prueba de esto. La plataforma de mensajería propiedad de Facebook lanzó hace unos meses los mensajes temporales que se borran transcurridos 7 días desde el momento de su envío, y también está en marcha los mensajes se autodestruyen pasadas 24 horas.

Cabe destacar, que el principio y WhatsApp también quiere aplicar la autodestrucción a otros contenidos especialmente sensibles: las fotos y los vídeos. Hace unos días nos enterábamos de que WhatsApp estaba trabajando en una función para proteger la privacidad de las fotos y los videos que mandas, y ahoraacaba de llegar a la versión beta para Android, por lo que ya sabemos cómo funciona con todo detalle.

Asimismo, te explicamos cómo mandar fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp:

  • Al hacer clic en el botón de compartir fotos y vídeos, en el extremo del campo de texto para añadir un comentario aparecerá un círculo con el número 1 en su interior. Este icono indica que la función está activada y lista para usar.
  • Después de seleccionar la foto o el vídeo que quieres mandar, lo único que tienes que hacer es tocar el icono para que el destinatario solo pueda reproducir el contenido una vez. Cuando lo vea, desaparecerá del chat y no se podrá volver a abrir.
  • WhatsApp te indicará si el destinatario ha visto el contenido en el chat.

Elsiglo