La alemana Bookwire distribuirá el catálogo en español de Editorial Planeta

La empresa alemana de tecnología editorial digital Bookwire se ha hecho cargo desde este jueves de la distribución del catálogo en español de Editorial Planeta, cooperación que incluye tanto ebooks como audiolibros de la editorial española.

La asociación entre Bookwire y Editorial Planeta incluye la distribución de aproximadamente 30.000 ebooks y 1.200 audiolibros.

Según el acuerdo, Bookwire garantizará la disponibilidad a nivel mundial del contenido, que abarca numerosos géneros, con un enfoque en los mercados de habla hispana, como España, Portugal, Estados Unidos y países de América Central y del Sur.

“Desde el primer momento en que empezamos a trabajar juntos, vimos una sincronización que beneficiaría a ambas empresas para expandir el alcance de los sellos editoriales y catálogos de Planeta”, comenta Eric González Canova, director general de Mercados en Español, Bookwire España & Latinoamérica.

Planeta gestionará la distribución, marketing y análisis de sus títulos a través de la plataforma Bookwire OS y, de este modo, el contenido está disponible en todas las tiendas relevantes, que incluye plataformas de venta unitaria de ebooks como Amazon, Apple, Google, Kobo, Casa del Libro, y audiolibros (Scribd, Audible y Storytel), así como canales de suscripción (Scribd, Nextory España) y proveedores de bibliotecas (Odilo, OverDrive, Xercode).

El responsable de Mass Market & Digital de Planeta, Santos Palazzi, ha comentado que tenían claro que “el uso de la plataforma Bookwire OS ayudaría a largo plazo a explotar mejor el potencial de nuestros títulos”.

EFE.