GNB abatió a un individuo incurso en cobro de la vacuna

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el cumplimiento de las políticas de seguridad, específicamente de la Misión Cuadrantes de Paz, fueron emboscados este miércoles en el vertedero de basura en la población de Cagua del municipio Sucre.


De acuerdo a la información, los militares se presentaron a la zona del bote, situado en el sector Las Vegas de Cagua, atendiendo denuncias de la gente sobre la presencia de malvivientes armados y sometiendo a quienes hacen vida diaria en la recolección de materiales reciclables.

Cuando revisaban los antecedentes de algunas personas, un grupo contrario a ellos, atacó a las comisiones y en medio de la violencia, se originó un presunto enfrentamiento.

En el cruce de disparos resultó herido Elías José Hernández Mendoza, quien fue trasladado rápidamente en un vehículo especial a un centro asistencial, llegando sin signos vitales.

Se informó además que el sitio del suceso, se recuperó un arma de fuego, de la cual se desconocen detalles. Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc, quienes se encargaron del procedimiento a seguir.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Hernández Mendoza supuestamente formaba parte de una banda de delincuentes vinculada en una serie de delitos y mantenía en zozobra los vecinos.

Al parecer, Elías José se relacionaba con el cobro de vacunas e incurso en otros actos ilícitos. Su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

Se informó que el expediente de la actuación militar quedó en manos del Ministerio Público. Hasta en horas del mediodía de ayer no se habían presentado familiares al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para el retiro del cuerpo, y de esa manera darle cristiana sepultura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo