Francisco Álvarez participará en el Juego de Futuras Estrellas de Grandes Ligas

Francisco Álvarez será el único representante de Venezuela en el Juego de Futuras Estrellas, que se realizará el 11 de julio en el Coors Field de Colorado.

 

El receptor es el primer prospecto de los Mets de Nueva York y el número 35 de las Grandes Ligas, de acuerdo con MLB Pipeline.

Álvarez, de 19 años de edad, apenas debutó en el sistema de granjas de los metropolitanos en 2019 y pasó por dos categorías de novatos, pero su desarrollo ha sido tan vertiginoso, que en 2020 impresionó en los entrenamientos de primavera y luego en la sede alterna de la organización, tras la cancelación de la temporada de Ligas Menores por la pandemia del nuevo coronavirus.

Este año comenzó con e St. Lucie (Clase A) y destrozó el pitcheo del circuito, tras exhibir una línea ofensiva de .417/.567/.646, con 1.213 de OPS, en 15 desafíos. Luego fue ascendido al Brooklyn (Clase A+) y no ha bajado su ritmo. Sus promedios globales, en apenas 42 desafíos, son .321/.453/.597, con 13 dobles, ocho jonrones y 31 remolcadas, además de un índice de 31/29 de K/BB.

De acuerdo con los reportes de los scouts, su mascota todavía está detrás de su bate, pero apenas está comenzando su carrera y tiene suficiente espacio para mejorar.

Álvarez es reserva de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Después que en las primeras 20 ediciones del Juego de Futuras Estrellas, se enfrentaron las promesas del Resto del Mundo contra las de Estados Unidos; ahora, por segunda vez seguida los prospectos serán divididos entre la Liga Nacional y la Liga Americana, de acuerdo con la organización a la que pertenecen.