El artista TVBoy celebra la normalidad tras la pandemia con un mural en Roma

El artista urbano TVBoy pintó hoy en la Terminal 1 del aeropuerto romano de Fiumicino un mural que representa a Leonardo da Vinci y la Mona Lisa ataviados como turistas para celebrar la progresiva vuelta a la normalidad tras la pandemia de COVID-19 y enviar una señal de esperanza.

“La obra representa un ‘segundo Renacimiento’. La figura de Leonardo Da Vinci, abrazado a la Mona Lisa, que están a punto de salir de viaje. Los dos se han vacunado, tienen el certificado de vacunación, tienen el billete en la mano, la maleta, y (la pintura) quiere ser un mensaje para una nueva recuperación para Italia, para Europa. Es como desear que haya un segundo ‘Renacimiento'”, explicó a Efe el artista italiano Salvatore Benintende, nombre real de TVBoy.

La obra se titula “Flying Away from Covid” (“Volando -en el sentido de ‘huir’- del covid”) y es un encargo del aeropuerto, que quiso conmemorar con el artista callejero la entrada en vigor este jueves del “Green Pass” o certificado de vacunación y el hecho de que toda Italia se encuentre en la considerada “zona blanca”, sin restricciones más allá de la mascarilla en espacios cerrados.

Da Vinci y la Mona Lisa aparecen en el trabajo de TVBoy también “con una camiseta con el eslógan ‘I Love Roma’, con un espíritu divertido para enviar un mensaje de recuperación, esperanza y alegría”, dijo el artista.

Benintende se inspiró en el personaje de Da Vinci por ser quien da nombre al aeropuerto, al tiempo que consideró este espacio “el lugar ideal para representar el deseo irrefrenable de todos por poder volver a viajar entre países diferentes de forma libre y segura”.

TVBoy, que vive en Barcelona, destacó también que este aeropuerto es un lugar por el que siente “afecto”, después de sus numerosos viajes de ida y vuelta entre España e Italia que le han obligado a pasar mucho tiempo en sus terminales.

“Queremos traer un mensaje positivo en un momento muy difícil para el transporte aéreo, confiando en que la reanudación, aunque previsiblemente larga, ha comenzado realmente”, señaló el consejero delegado de la sociedad Aeroporti di Roma, Marco Troncone, en una nota.

EFE