Comunidad de LGBTQI+ condenó crimen de lesbianas en San Mateo

El director de la ONG Venezuela Diversa, Asociación Civil, Jonathán Matheus, se pronunció este jueves entorno al vil asesinato cometido contra una pareja de mujeres, Emiliana Andreína Sermeyo Sanabria (29) y Marielis Elizabeth Herrera Herrera, en la población de San Mateo del municipio Bolívar del estado Aragua.

Jonathán Matheus, director de la ONG Venezuela Diversa

Por ese motivo, pidió a las autoridades del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y demás instituciones del Estado venezolano, iniciar a la mayor brevedad posible una investigación entorno a la muerte de la pareja la noche del lunes en el callejón Hugo Chávez Frías del barrio Sucre.

El agresor, mostrando odio porque ambas ciudadanas mantenían una relación amorosa e igualmente a la comunidad LGTB, incurrió en la muerte de ambas mujeres.

Ese tipo de conducta debe ser reprochada desde cualquier punto de vista, y el autor material de ese crimen tiene que ser sancionado y condenado en todas las instancias posibles. “Somos personas con sentimientos, principios, derechos y deberes que cumplir, y porque nos atacan de esa manera”.

También exigió a los honores diputados de la Asamblea Nacional adoptar de manera urgente acciones para aprobar una ley que reconozca la identidad de género de las personas trans, el derecho al matrimonio y las tipificaciones de los homicidios, de odio, su inacción y opacidad.

Asimismo pidió la exclusión social de la comunidad gay y se le reconozcan sus derechos como ciudadanos. “Todos vivimos en un mismo país y tenemos los mismos derechos de sacarlo todos por igual”, agregó ¡Basta de la exclusión social!”, expresó el director de la ONG.

Mientras tanto, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, inició una investigación y además entrevistando a los familiares de ambas mujeres, con el propósito de elaborar el retrato hablado del presunto homicida.

Aunque no hubo información oficial, se dijo que el individuo podría ya estar identificado con su apodo e incluso lo tienen precisado.

Los investigadores practican una serie de diligencias para llegar a la captura del peligroso delincuente que atentó contra la vida de dos ciudadanas que eran pareja.

El caso podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas. Por ese motivo, el Ministerio Público adelanta las averiguaciones sobre la muerte, Emiliana Andreína Sermeyo Sanabria (29) y Marielis Elizabeth Herrera Herrera, quienes se desempeñaban como comerciantes en San Mateo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo