Búsquedas sobre fútbol superan a las de coronavirus en 2021

Los equipos de fútbol como Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla o Betis superaron en las búsquedas de los usuarios en internet a las cuestiones sobre la pandemia de coronavirus en la primera mitad de este año 2021, según un informe elaborado por Google.

Búsquedas sobre fútbol
Foto: Referencial

Así, preguntas como ‘Cómo va el Real Madrid’, el Barcelona, el Atlético, el Betis o el Sevilla figuran en las seis combinaciones iniciadas por ‘cómo’ más buscadas en estos seis meses, con solo una excepción, ‘Cómo va el IBEX 35’, el selectivo bursátil de las principales empresas cotizadas españolas, que es la segunda combinación más buscada en Google empezando por esta palabra.

“Hemos visto que las búsquedas sobre el coronavirus han disminuido durante estos seis primeros meses del año, ahora las búsquedas que más han crecido han sido las relacionadas con el fútbol, que ha sido el tema estrella durante estos meses”, explicó a EFE Virginia Wassmann, jefa de prensa del área de productos de Google.

De la misma forma ocurre con las preguntas que comienzan por ‘cuándo’, en las que ‘Cuándo juega el Real Madrid’, el Barcelona; el Atlético o España figuran en los cuatro primeros lugares, seguidas por preguntas sobre el Día de la Madre; Semana Santa o cuándo juegan el Sevilla, el Betis o el tenista Rafael Nadal.

Según los datos de los primeros seis meses del año del buscador, la emoción en la resolución de esta temporada de LaLiga; Santander, solventada en la última jornada con el triunfo del Atlético de Madrid, o la imposibilidad de acudir a los; estadios por parte de los aficionados por las medidas contra la crisis sanitaria pueden estar entre los motivos del crecimiento de las búsquedas futbolísticas.

Comenzando por ‘qué’, lo más buscado fue ‘qué día es hoy’, ‘qué hora es’ y ‘qué está pasando en Colombia’; y arrancando por ‘por qué’; lo más buscado en Google es ‘porque o por qué’, ‘por qué ronronean los gatos’, ‘por qué lloro; por todo’ o ‘por qué aúllan los perros’, según los datos del buscador.

EFE