Venezuela cae ante Lituania en inicio de preolímpico

La selección de baloncesto de Venezuela cayó derrotada este martes en la tarde ante su similar de Lituania con marcador de 76-65, en el primer juego del Torneo Preolímpico de Lituania, que otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan el 23 de julio.

Venezuela cae ante Lituania en inicio de preolímpico
Foto: Referencial

El encuentro inició con baja puntuación debido a la buena defensa que presentaron ambos equipos, Venezuela tratando de impedir la rotación de balón y Lituania imponiendo con su mayor estatura un cerco al quinteto criollo, para que el primer cuarto finalizara 11-10 a favor de Lituania.

En el segundo cuarto, los de casa salieron jugando con mayor intensidad, con Jonas Valanciunas imponiéndose en varias ofensivas cerca del aro y aumentó la ventaja 17-10. El técnico Fernando Duró reajustó su esquema y Venezuela acortó distancias hasta empatar el encuentro a 28, pero a su vez Lituania, luego de un tiempo fuera, volvió con mayor intensidad y con rápidos contragolpes y jugadas cerca del tablero retomó el ritmo hasta concluir el parcial con ventaja 36-28.

TERCER PERIODO ENTRE VENEZUELA Y LITUANIA

En el tercer periodo, Venezuela se mantuvo por un buen rato en el intercambio de cestas, teniendo como principal protagonista; a Michael Carrera, quien logró superar varias veces a su marcador. No obstante, la mayor efectividad de Lituania le permitió un parcial de 19-13 que amplió la ventaja 55-41 con la que finalizó el tramo.

Ya en el último cuarto, el NBA Domantas Sabonis y el veterano Mantas Kalnietis tomaron la batuta en la ofensiva lituana; mientras que el cansancio fue un factor contra la Vinotinto, reflejado en una baja en la efectividad en sus disparos; sin embargo, Venezuela apeló a varios jugadores que vinieron de la banca, entre ellos Gregory Vargas, Windi Graterol; y David Cubillán, quienes mantuvieron regularidad en ambos lados de la cancha, para que el parcial concluyera igualado a 21 tantos.

Los mejores de Lituania fueron Jonas Valanciunas con 20 puntos y 11 rebotes, y Domantas Sabonis y Mantas Kalnietis con 12 cada uno.

Por parte de Venezuela, David Cubillán y Michael Carrera fueron los mejores a la ofensiva con 11 y nueve puntos, respectivamente.

El segundo juego de la selección nacional está pautado para este miércoles partir de las 12:30 de la tarde, hora venezolana, ante Corea del Sur.

AVN