Venezuela supera los 3.100 muertos por covid desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas, 17 personas más fallecieron en Venezuela por la covid-19, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se elevó hasta 3.101, informó este martes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Loading...
Venezuela a o

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez detalló que entre los fallecidos había cuatro personas del céntrico estado Lara, tres de Sucre, tres de Yaracuy, dos de Caracas y dos de Guárico.

La lista la completan tres personas de los estados Portuguesa, La Guaira y Miranda.

Por otra parte, reportó que las autoridades han detectado 1.025 nuevos contagios en las últimas 24 horas, todos ellos por transmisión comunitaria.

El estado Mérida es la región con más casos nuevos (272), seguido del Zulia (211), Monagas (134), Yaracuy (89), Apure (65), Aragua (56), Portuguesa (46), Caracas (33), Miranda (29), Lara (18), Amazonas (14), Guárico (13), La Guaira (13), Bolívar (12), Barinas (9), Sucre (4), Nueva Esparta (3), Anzoátegui (2), Carabobo (1) y Falcón (1).

Venezuela: Últimos contagios

Según los datos del Gobierno y tras estos últimos contagios, 271.679 personas han contraído la covid-19 desde el inicio de la pandemia, una enfermedad de la que se han recuperado 252.784 pacientes, lo que representa el 93 % del total.

Actualmente, hay 15.794 personas que tienen la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), una de las organizaciones que han puesto en duda las cifras que ofrece diariamente el Gobierno en sus escuetos reportes por Twitter, informó hoy que 14 sanitarios fallecieron del 22 al 28 de junio "con criterios para covid-19".

Frente a esta situación, la organización utilizó uno de los eslóganes clásicos del chavismo al subrayar que "el fallecimiento del personal de salud" en Venezuela va "a paso de vencedores" y "sin estrategia de control".

El pasado 16 de junio se cumplió un año desde que murió el primer trabajador de la salud por covid-19 en Venezuela, Samuel Viloria, un médico del Zulia que; según las denuncias de sus compañeros, no debería haber estado en la primera línea de atención a la pandemia ya que estaba en tratamiento por un trasplante renal.

Desde entonces, han denunciado que no cuentan con equipos de protección suficientes y que; algunos, siguen sin recibir vacunas.

EFE

Loading...