Suben a 12 los fallecidos por la intensa ola de calor en Estados Unidos

Al menos doce personas fallecieron estos días como consecuencia de la ola de calor sin precedentes que azota al noroeste de Estados Unidos. En el país el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) pronostica que para este miércoles las temperaturas serán de hasta 49 grados centígrados.

De esta manera, según un recuento de Efe basado en diferentes fuentes oficiales de los estados de Washington y Oregón.

Asimismo, en el estado de Washington, fronterizo con Canadá, las oficinas forenses de los condados de King y Snohomish informaron de dos y tres muertes, respectivamente. La causa de muerte es la hipertermia, una condición en la que el cuerpo humano se sobrecalienta peligrosamente, por golpes de calor.

Además, funcionarios de Bremerton dijeron que la ola de calor puede contribuir a cuatro muertes, de acuerdo al diario Kitsap Sun de Estados Unidos.

En Bend, Oregon, las autoridades anunciaron que el fallecimiento de dos sintecho en condiciones de calor extremo puede haber estado relacionado con el clima. Así lo señaló el canal Radiodifusión Pública de Oregón (OPB, en sus siglas en inglés).

Cabe destacar, que la agencia pública Salud y Seguridad Ocupacional de Oregón (OHSA, en sus siglas en inglés) está investigando el deceso de un trabajador agrícola en la ciudad de St. Paul. El hombre pudo haber perdido la vida también a causa de la ola de calor.

Elsiglo