Serena se retira de Wimbledon por lesión

La estadounidense Serena Williams solo pudo aguantar seis juegos en su duelo contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovic, por una lesión en el tobillo que le impidió moverse y le obligó a retirarse.

Serena se retira de Wimbledon
Foto: Referencial

Serena, de 39 años, era una de las principales candidatas al título en Wimbledon, con siete trofeos en su haber y el objetivo de igualar los 24 Grand Slams de Margaret Court, pero la estadounidense sufrió una salida prematura del torneo.

Con ventaja de 3-1 en el marcador, Serena se torció el tobillo. Recibió atención médica fuera de la pista, pero cuando volvió se movía con muchas dificultades. Intentó seguir compitiendo, pero Sasnovich recuperó la ventaja con sencillez y Serena tuvo que retirarse y decir adiós al torneo en primera ronda, segunda vez que le ocurre tras 2012.

La estadounidense, que necesitó ayuda para poder abandonar la pista, se retiró entre lágrimas, siendo este el segundo abandono consecutivo en la pista central de Wimbledon, después de que el francés Adrian Mannarino no pudiera completar su encuentro ante Roger Federer por una mala caída que le provocó una lesión de rodilla.

La humedad en Londres, unida a la necesidad de cerrar el techo por la lluvia, ha provocado que la pista esté más resbaladiza de lo habitual e incluso Sasnovich se resbaló una vez antes de que Serena se retirase.

El serbio Novak Djokovic también sufrió este problema el lunes, con tres caídas sobre la hierba por patinazos.

A parte de Serena Williams: Federer pasa de ronda por la retirada de Mannarino

El suizo Roger Federer se salvó de la quema y avanzó de la ronda en un complicado partido ante el francés Adrian Mannarino, que se tuvo que retirar al comienzo del quinto set por una lesión en la rodilla (6-4, 6-7 (3), 3-6, 6-2 y ret).

Federer, que volví a competir después de la temprana salida en uno de sus torneos fetiche como es el de Halle, coqueteó con la eliminación en la pista central de Wimbledon.

Estuvo pragmático en el primer set, con porcentajes con el servicio del 50 %, y comenzó a mostrar su falta de ritmo a partir del segundo parcial. Hizo un desempate terrible y Mannarino igualó el partido, y cedió dos veces su saque en el tercero para ponerse 1-2 abajo en Wimbledon, circunstancia que solo le ha ocurrido en diez ocasiones en la historia. Tres de ellas las levantó, en siete cayó. Esta fue la cuarta.

El helvético mejoró mucho para el arranque del cuarto set, se adelantó por 3-0 y el momento clave llegó con 4-2, cuando Mannarino sufrió una aparatosa caída en la que se lastimó la rodilla. Intentó seguir un par de juegos más, pero con el cuarto set perdido, decidió retirarse para no agravar más aún su estado físico.

El francés, que se marchó entre lágrimas, porque estaba cerca de conseguir la victoria más importante de su carrera, fue ovacionado por la central y ayudado por un Federer que esquivó la quema, pero que necesitará elevar mucho su nivel para optar a levantar el noveno Wimbledon.

Federer se medirá en segunda ronda al ganador del duelo entre el galo Richard Gasquet y el japonés Yuichi Sugita.

EFE