Sentenciado a ocho años de cárcel a un violador

Producto de una acusación formulada ante el Ministerio Público, fue sentenciado a ocho años y ocho meses de prisión Oscar Júnior Rodríguez Peralta, quien admitió haber abusado sexualmente de una fémina.


El hecho ocurrió el 28 de marzo de 2010 en el sector El Roble, municipio Jiménez, parroquia San Miguel del estado Lara.

El citado día la ciudadana se encontraba en su residencia compartiendo con familiares y amigos, cuando llegó Rodríguez Peralta y le comentó que tenía que hablar en privado con ella.

Cuando se apartaron para hablar a solas, Rodríguez Peralta le ofreció una bebida alcohólica y ella al aceptarla perdió la conciencia y despertó horas después en un terreno baldío cubierta de tierra, sin ninguna de sus pertenencias y sin ropa.

La ciudadana esperó a que amaneciera para poder caminar en busca de ayuda en las residencias cercanas, logrando conseguir ayuda de los residentes de la zona.

Tras la colaboración de los residentes cercanos al terreno baldío, la víctima se encontró con su madre, quien la llevó a un ambulatorio y posteriormente a la estación policial Quibor para denunciar a Rodríguez Peralta.

En la audiencia preliminar, el fiscal 3º del referido estado, ratificó la acusación contra Rodríguez Peralta por la comisión de violencia sexual y psicológica.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Oscar Júnior Rodríguez Peralta, el Tribunal 1º de Control dictó la citada condena, la cual cumplirá en el centro de reclusión Fénix.

Caracas