Germán Márquez quedó cerca del no hit no run

El abridor venezolano Germán Márquez lanzó joya de pelota y con su desempeño desde lo alto del montículo lo convierto en el protagonista latinoamericano en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Loading...
Germán Márquez
Foto: Referencial

Márquez lanzó ocho entradas sin imparables hasta que el guardabosques Ka'ai Tom abrió la novena con un sencillo al jardín derecho, pero no impidió que el venezolano se acreditara el triunfo de los Rockies de Colorado, que blanquearon 8-0 a los Piratas de Pittsburgh.

El diestro de los Rockies coqueteó una vez más con la historia el martes por la noche, y a aunque nadie puede predecir un juego sin hits, él se encamina en esa dirección.

Márquez llevó las acciones sin hits hasta el noveno episodio y su actuación se sumó a una tendencia que ha establecido desde que permitió nueve carreras (ocho limpias) en Cincinnati el 12 de junio.

MÁRQUEZ ENCENDIDO

Más tarde, el 17 de junio, limitó a los Cerveceros de Milwaukee a un hit en seis entradas antes de irse con calambres en la zona baja de la espalda.

En su última apertura del pasado miércoles, no permitió un imparable hasta el cuadrangular del segunda base Shed Long Jr. en la sexta y mantuvo a los Marineros a dos hits en ocho entradas de una victoria por 5-2.

Esta vez en su trabajo sobre el montículo, que lo deja con registro de 7-6 en lo que va de temporada, aceptó sólo un imparable, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

El lanzador venezolano enfrentó a 28 bateadores, uno más del mínimo, con 92 disparos, de los cuales 65 viajaron a la zona del strike, y dejó en 3,62 su promedio de efectividad.

Pero si desde el montículo el trabajo de Márquez fue brillante, en la caja de bateo también estuvo encendido al pegar dos imparables en cuatro turnos para pisar dos veces la registradora y producir una anotación, que también ayudó su causa.

Su compatriota, el receptor Elías Díaz (4) bateó de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

El segunda base Marcus Semien jonroneó y remolcó cinco carreras, Guerrero Jr., llegó a 96 imparables y los Azulejos de Toronto vencieron 9-3 a los Marineros de Seattle.

A parte de Márquez: Vladimir Guerrero Jr. destacó con dos imparables

Guerrero Jr., conectó dos imparables para afianzarse como líder de la Liga Americana y ser el jugador clave en la ofensiva de los Azulejos.

Además sus 27 partidos de múltiples imparables lideran las Mayores.

Su compatriota, el receptor Gary Sánchez inició lluvia de cuadrangulares con los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 11-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Sánchez (14) inició el castigo contra los Angelinos al pegar batazo de cuatro esquinas en el primer episodio al cazar la serpentina del abridor Andrew Heaney, sin compañeros por delante, cuando el lanzador había sacado dos "outs" del episodio y estaba en control desde el montículo.

Mientras que el guardabosques dominicano Miguel Andújar (6) bateó de vuelta completa en el cuarto episodio, sin corredores por delante, aprovechando el descontrol en los lanzamientos de Heaney, sin outs en la entrada.

Por los Angelinos, el parador en corto cubano José Iglesias (6) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio, llevando a un compañero por delante, contra la serpentina del abridor Jameson Taillon.

LATINOAMÉRICA EN ACCIÓN

Otro abridor, el dominicano Carlos Martínez trabajó seis episodios y los Cardenales de San Luis vencieron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona, el equipo con la peor marca de las Grandes Ligas.

Rumbo a la victoria, Martínez (4-9) permitió cuatro imparables, una carrera, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales.

El dominicano realizó 87 lanzamientos, de los cuales 54 fueron a la zona del strike y dejó en 6,38 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 23 bateadores.

El parador en corto mexicano Ramón Urías ligó cuadrangular de dos carreras que ayudó a los Orioles de Baltimore a ganar por paliza de 13-3 a los Astros de Houston.

Urías (3) botó la pelota del campo en el noveno episodio contra los envíos del cerrador dominicano Robel García llevando; a un corredor por delante, cuando restaba sólo un out para concluir la entrada.

EFE

Loading...