Futuro incierto entre Lionel Messi y FC Barcelona ante inminente fin del contrato

El futuro del futbolista Lionel Messi con su equipo de toda la vida, FC Barcelona, se ve incierto ante la finalización del contrato entre ambos.

Loading...

Lionel Messi

Su último acuerdo lo anunció el 5 de julio de 2017 y lo firmó el 25 de noviembre de ese año. El pacto era hasta el 30 de julio de 2021 con una cláusula de 700 millones.

El argentino se encuentra disputando la Copa América con Argentina, en búsqueda del preciado título con la selección que tanto se le ha negado. Se medirá ante Ecuador en cuartos de final y si sigue avanzando, puede enfrenarse a Brasil en la final, ambos con la etiqueta de favoritos en sus respectivas llaves.

Este próximo partido, que se jugará en el estadio olímpico de Goiana, en el estado de Goiás, Brasil, el 3 de julio, es posible que lo dispute libre, una situación que no vive desde su primer contrato como profesional en 2005 cuando deslumbró en el Mundial sub-21, en los Países Bajos donde quedó campeón y fue la gran figura.

Messi continua sin dar pistas de lo que hará al finalizar el torneo. La opción que más suena es que vuelva a renovar con el club que lo vio nacer, pero hasta los momentos ha retrasado su firma hasta que finalmente ha expirado y se mantiene incierta su continuidad con los blaugranas.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, asegura que las conversaciones están avanzadas. Aun así, la fanaticada culé sigue sin tranquilizarse hasta ver la firma del capitán que se encuentra en libertad y recordando su fallido intento de abandonar el club la temporada pasada.

A la caza del astro argentino se mantienen el París Saint Germain (PSG) y el Manchester City, que tienen los proyectos más tentadores y los recursos económicos para hacerse con los servicios de número 10.

Queda esperar a que los blaugranas terminen de redactar los últimos detalles del nuevo contrato y que Lionel haga el llamado para aceptar las condiciones o que la selección albiceleste termine su participación en la competición para así conocer su futuro.

avn 

Loading...