Venezuela derrota a Corea del Sur 94-80 en Repechaje Olímpico de Baloncesto

 La selección venezolana de baloncesto se impuso este miércoles por la tarde a su similar de Corea del Sur con marcador de 94 puntos por 80 en el segundo partido del grupo A del Repechaje Olímpico que se realiza en Lituania, y que otorga un solo cupo para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo venezolano mostró en los dos primeros cuartos gran solvencia en su ofensiva con buena rotación de balón y excelente efectividad en los disparos de media y larga distancia, principalmente de Heissler Guillent y Pedro Chourio, mientras que Michael Carrera destacó en la media y corta distancia, para que al final del primer tiempo la Vinotinto se fuera al descanso en ventaja de 56-38.

El tercer cuarto significó una abrupta caída para Venezuela, pues si bien comenzó el parcial alcanzando hasta 21 puntos de ventaja, el equipo se relajó y comenzó a tener varias pérdidas de balón y disparos errados, lo que fue aprovechado por Corea para realizar varios contragolpes y reducir la ventaja rápidamente y colocarse un punto por debajo (67-66) a falta de menos de un minuto para concluir el tramo, pero un triple de Pedro Chourioal final dejó un registro de 70-66.

Comenzando el último cuarto un triple de Garly Sojo, viniendo de la banca, aumento la ventaja 73-66. De ahí en adelante Venezuela recobró la confianza, extremó la defensa y aumentó la ventaja en el marcador, que se mantuvo entre los ocho y los 11 puntos, hasta que al final los asiáticos bajaron un tanto la intensidad en la cancha y el técnico Fernando Duró comenzó a mover la banca, para alcanzar el resultado final.

Los mejores por Venezuela fueron Heissler Guillent (17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias), Michael Carrera (16-12-4) y el novato Garly Sojo (13-9-4).

Por los coreanos el más destacado fue Lee Dae-Sung con 17 puntos, tres rebotes y ocho asistencias.

Con el resultado, el conjunto venezolano da un paso clave para acceder a la semifinal que se jugará con alguno de los clasificados en el grupo B entre Eslovenia, Polonia y Angola (Primero contra segundo y viceversa).

avn