CNE presenta proceso de software de selección de integrantes de organismos Electorales subalternos

El Consejo Nacional Electoral realizó este miércoles la auditoría del software de selección de integrantes de organismos electorales subalternos de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre, donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.

En la jornada participaron miembros de las organizaciones políticas postulantes para el proceso electoral, señaló el director General de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos (Onoes), Luis Guillermo Piedra, quien además describió que para el proceso de elección de los miembros de mesa son posibles electores todos aquellos que están en la base de datos del registro electoral.

Además explicó que la elección de la ejecución del sistema es de manera aleatoria, y que son posibles electores elegibles 902.380; asimismo, afirmó que la selección de los integrantes de los organismos subalternos, es decir, los miembros de las juntas regionales y municipales así como los miembros de mesa se llevará a cabo el 7 de julio.

Destacó que, para esta oportunidad, las mesas contarán con cuatro miembros: un presidente o presidenta, dos miembros principales y un secretario.

“El objetivo es que todos participen, mientras tengamos mayor participación, mayor será la transparencia en los procesos electorales”, aseveró.

avn