Cicpc anunció captura de ocho secuestradores

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, dio a conocer dos procedimientos realizados por la División de Investigaciones Contra Secuestro en los estados Sucre y Carabobo, siendo detenidos varios funcionarios policiales.

Comisario Douglas Rico, director del Cicpc

El alto funcionario manifestó que en principio fueron detenidos cuatro sujetos implicados supuestamente en el secuestro de un ciudadano y su hijo de dos años, en el estado Sucre, cuando se disponía a comprar un vehículo que encontró por Marketplace.

Por este caso fueron aprehendidos Luis Miguel Esparragoza (27), Héctor Alexander García Villalba (26), Jesús Rafael Guinand Yendes (48) y Wilfredo José Ortiz Romero.

En relación al secuestro perpetrado en el estado Carabobo, fueron detenidos Kenny Rafael Patiño Ochoa (25), Isaías Moisés Briceño Cañizalez (30), Reinaldo Rafael Juárez Sánchez (33) y William José Delgado Reyes (33), quienes retuvieron violentamente a un sexagenario y se comunicaron con su esposa para solicitar el dinero del rescate, siendo liberado sano y salvo.

Los delincuentes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un Tribunal de Control, expresó el jefe policial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo