Aprehendido colombiano con 8 kilos de cocaína

En sacos de papa, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a un ciudadano, de origen colombiano transportando 8 kilos de cocaína de alta pureza.


El sospechoso confesó que la droga la trajo de Colombia

La captura se materializó en la población de Casigua del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, según la información colgada en la red social.

De acuerdo con la minuta, los militares se apostaron en la redoma de Casigua en un Punto de Atención al Ciudad, con el propósito de verificar los documentos de propiedad de los vehículos y personas requeridas por los tribunales del país.


La mercancía era transportada en un saco de papas

Poco después se acercó un motorizado, quien al observar a los funcionarios, trató de regresar y perderse de vista. Sin embargo, los guardias nacionales observaron algo extraño.

Ante la voz de alto, el individuo se vio obligado a detenerse e inmediatamente le pidieron los documentos, así como también le revisaron un presunto bulto, en donde llevaba alimentos para aves.

Al abrirse el saco, los guardias visualizaron 7 panelas de presunta marihuana y observaron 8 kilos 120 gramos de cocaína.


Momento cuando descubrieron la sustancia química

Al ser interrogado, el hombre manifestó que la droga la traía de Colombia, y el caso quedó en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo