Abatidos dos delincuentes y tres guardias heridos

Cerca de las 4:20 minutos de la tarde de este miércoles se registró un fuerte enfrentamiento en la población de Las Tejerías del municipio Santos Michelena del estado Aragua, y la situación se mantuvo sumamente tensa por espacio de tres horas aproximadamente.

Cuerpos policiales cerraron la entrada hacia Las Tejerías

Producto de esa situación irregular, se informó de manera extraoficial de la muerte de dos delincuentes y tres guardias nacionales heridos de gravedad.

La situación se mantuvo tensa en la zona

Así como la confiscación de armas de fuego y evidencias que guardan relación con acciones delictivas ocurridas recientemente en esa jurisdicción.

Se reforzó la seguridad en la Delegación Municipal

De acuerdo a las fuentes consultadas, los guardias nacionales abordaron varias zonas en aras de brindar seguridad a los ciudadanos y en el sector Los Cachos, en Las Tejerías, sujetos presuntamente integrantes de la banda de “El Conejo” atacaron a tiros las unidades militares.

Ante esa emboscada sorpresiva, los guardias repelieron el tiroteo y en medio del enfrentamiento dos sujetos cayeron heridos, así como tres militares.

Como los hampones mostraban poder en las armas, las comisiones pidieron refuerzo e inmediatamente la zona fue tomada por funcionarios del Cicpc, Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Aragua.

Producto de la embestida delincuencial, las autoridades cerraron la entrada hacia Las Tejerías por el peaje en la Autopista Regional del Centro e igualmente por la Carretera Panamericana.

El equipo periodístico del Matutino de los Valles de Aragua fue testigo del intenso tiroteo. Los sujetos montados en los cerros disparaban hacia donde estaban los cuerpos policiales y militares. Dispararon ráfagas con armas largas.

Incluso se ingresó al área de peligro y los guardias ordenaron el retiro inmediato del equipo de prensa, e incluso expresaron que no se hacían responsables de lo que podría sucedernos.

Los reporteros trataron de buscar impresiones de los ciudadanos, pero éstos se mostraron parcos y otros, simplemente, dieron la espalda. En su mirada se apreció el miedo y el terror.

Nadie ofreció información de lo ocurrido en Los Cachos y sus alrededores. Las comisiones de la División de Homicidios de Las Tejerías se trasladaron al sitio del suceso.

Se espera que hoy en la mañana se ofrezca un balance de la situación ocurrida en la tarde de este miércoles en el municipio Santos Michelena.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo