68-118. La Eslovenia de Doncic apabulla a Angola en busca del billete a Tokio

La selección de Eslovenia liderada por el alero de los Dallas Mavericks de la NBA Luka Doncic apabulló a Angola y ganó por 50 puntos (68-118) en su primer duelo en el preolímpico de Kaunas (Lituania) por la clasificación a los Juegos de Tokio 2020, en el que ya está en semifinales.

El conjunto esloveno, uno de los grandes favoritos del preolímpico de Kaunas junto a la selección anfitriona, prácticamente no dio opción a su rival en su estreno en el torneo en el que se dirime uno de los cuatro billetes de los Juegos de Tokio aún sin dueño, ya que al primer cuarto ya ganaban por 9-33.

Con unos porcentajes espectaculares (71% en tiros de dos puntos, 46% en triples) y repartiendo anotación entre todos sus jugadores -excepto el escolta del Valencia Klemen Prepelic, que no jugó por un dolor de cuello-, Eslovenia no dio opción en ningún momento del encuentro a Angola.

Su ‘Chico de Oro’, Luka Doncic, lideró a su selección con 13 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias para 26 créditos de valoración; unidos a los 16 puntos de Zoran Dragic, del Baskonia español, y los 12 y 4 rebotes del interior Mike Tobey, jugador del Valencia.

Con este resultado, Eslovenia ya está clasificada a las semifinales del preolímpico, ya que tanto el conjunto esloveno como Polonia tienen una victoria cada una al haberse impuesto ambas a Angola, que ya ha jugado sus dos duelos. El Eslovenia-Polonia de este jueves decidirá quién pasa como primera del Grupo B y quién como segunda de grupo.

– Ficha técnica:

.68 – Angola (9+21+14+24): Santos, Ndoniema (8), Buiamba (10), Mingas, Moreira (15) -quinteto inicial-, Miguel (8), Bango (2), Pereira Kashila (5), Dó (2), Gakou (9), Bastos (9) y Malick.

118 – Eslovenia (33+31+26+28): Blazic (5), Cancar (13), Doncic (13), Dragic (16), Tobey (12) -quinteto inicial-, Rupnik (12), Nikolic (9), Muric (10), Hrovat (10), Dimec (8) y Cebasek (10).

Árbitros: Roberto Vázquez (PUR), Manuel Mazzoni (ITA), sAMIR Abaakil (MAR). Eliminado por faltas personales el esloveno Gregor Hrovat.

Incidencias: partido de la segunda jornada del torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania).

EFE