Pareja entierra $10.000 y organiza la «búsqueda del tesoro»

Con el fin de fomentar las actividades recreativas y de esparcimiento al aire libre durante la pandemia de Covid-19, John Maxim y David Cline, dos habitantes del estado de Utah, en Estados Unidos, han organizado por segundo año consecutivo una búsqueda del tesoro. En esta segunda edición, el botín enterrado en las inmediaciones del área de la ciudad de Salt Lake City asciende a 10.000 dólares, además de contener otros premios.

Loading...

De acuerdo a los organizadores, la idea de llevar a cabo dicho evento surgió el verano pasado en medio de la pandemia como una forma de levantar el ánimo de sus vecinos. «Sentimos que la moral estaba baja como comunidad, puesto que todo el mundo había estado encerrado para todo durante mucho tiempo […] Así que pensamos una forma segura y divertida de hacer que la gente saliera de casa», comentó Cline a la cadena Fox.

Debido a la gran respuesta por parte del público a la convocatoria de 2020, en la que el premio era de 5.000 dólares, la pareja decidió organizar una nueva búsqueda del tesoro. Sin embargo, el botín de este año es de 10.000 dólares en efectivo, una moneda de plata de 10 onzas y «otras cosas geniales» que la pareja enterró.

elsiglo

Loading...